«Algo salió mal», es uno de los mensajes que mostró la app durante la mañana. La empresa pidió disculpas y explicó cuál es la situación.
La billetera digital Mercado Pago dejó de funcionar este miércoles por la mañana y miles de usuarios reportaron dificultades para realizar transferencias, pagos con tarjeta y operaciones en Mercado Libre.
Al intentar operar desde la app, aparece el mensaje: “Algo salió mal” o “No es posible realizar transferencias. Te pedimos disculpas, tenemos dificultades técnicas y estamos trabajando para solucionarlas”.
Usuarios sin poder operar: transferencias y pagos fuera de servicio
Además, la página de Mercado Libre también presentó fallas, impidiendo cargar información de productos. Si bien fuentes de la empresa reconocieron que el sistema “estuvo caído durante un rato” y prometieron su pronta restitución, la aplicación aún seguía con problemas en algunos dispositivos pasadas las 11:30.
Quejas en redes y antecedentes de caídas anteriores
Las redes sociales se llenaron de quejas. “Se cayó Mercado Pago. Yo en este momento adentro del Uber sin poder pagarlo”, escribió un usuario en X. “¿Qué onda? ¿Se cayó Mercado Libre?”, publicó otro. Y los mensajes no cesaron. “Colapso Mercado Libre siendo las 11:48 hs”, sumó otro afectado.
Esta no es la primera vez que ocurre una situación similar. En septiembre de 2024, ambas plataformas sufrieron una caída generalizada que afectó a toda América Latina, y en aquella ocasión la empresa alegó fallas técnicas.
Por el momento, no hay comunicado oficial sobre la causa específica de esta nueva interrupción ni un plazo estimado de normalización. Mientras tanto, se recomienda a los usuarios utilizar métodos alternativos de pago y mantenerse atentos a las actualizaciones de la empresa.
El comunicado de Mercado Pago sobre la situación
Tras el reclamo de los miles de usuarios, las redes de Mercado Pago publicaron un mensaje para calmar las aguas y explicaron qué pasó con la app: «Durante la mañana de hoy hubo algunas interrupciones en la aplicación», indicaron.
Asimismo, aseguraron que «los servicios ya se están normalizando» y remarcaron que «Si aún no recibiste una transferencia que te realizaron, pronto vas a verla reflejada en tu cuenta o será devuelta a la cuenta de origen».
Durante la mañana de hoy hubo algunas interrupciones en la aplicación. Los servicios ya se están normalizando. Si aún no recibiste una transferencia que te realizaron, pronto vas a verla reflejada en tu cuenta o será devuelta a la cuenta de origen.
Agradecemos la paciencia y…— Mercado Pago (@mercadopago) April 9, 2025
«Agradecemos la paciencia y pedimos disculpas por los inconvenientes», concluyeron en una suerte de respuesta para las personas que se vieron afectadas por el desperfecto técnico de la app.